Buscar este blog

viernes, 18 de abril de 2008

Obama y los Debates


Las reacciones por parte de Barack Obama y su congregación al ultimo debate entre Obama y Hillary han sido sorprendentes. Después de 15 meses de campaña, durante los cuales se ha sometido a discusión todos los aspectos de la vida política y privada, de Hillary Clinton, es interesante ver como se han alzado las voces por el corte de las preguntas que se le hicieron a Obama por 45 minutos. Si bien es cierto que las preguntas se alejaron sobre los hechos más importantes sobre los cuales se han centrado la campaña presidencial, cabe decir que son inquietudes que todavía tiene el electorado y las respuestas a las mismas ayudan a formar la opinión del candidato, por lo tanto son “IMPORTANTES” .

Debido a la inexperiencia en política exterior y temas económicos de Obama, por solo citar dos ejemplos, su principal argumento es su superior sentido común. El cual le dio la claridad, casi divina, de tener una posición en contra de la guerra de Irak. Si su principal atractivo es su sentido común, entonces todas sus decisiones son parte del juego. La iglesia a la cual escoge ir, los sermones que escucha, con quien se asocia socialmente y políticamente son elementos que reflejan su sentido común. Por lo tanto deben ser explorados a totalidad.

En realidad la arrogancia de Obama esta llegando a niveles tan altos, que se molesta cuando lo ponen en una situación donde tiene que defender sus acciones. Parece no adaptarse al fin del romance de algunos medios de prensa con su persona y a las inquietudes que todavía despierta en el electorado (algunas totalmente fuera de este mundo) y presenta como políticas del pasado el cuestionamiento a su persona. El llamado que dio ayer a hacer campaña y no más debates, puede ser interpretado por su aislamiento dentro un circulo de aduladores que dan por sentada su presidencia. Seria bueno recordarle que de ganar las primarias demócratas todavía le quedan las elecciones generales en contra de una maquinaria política que va a destruirlo en cualquier forma posible.

Como punto final y nota un poquito exagerada para algunos….la actitud de Obama se esta pareciendo a la de algunos lideres totalitarios que no aceptan criticas a su persona. En especifico me esta recordando a Chávez y su batalla con los medios de prensa independiente. Sorry Obama parece que ABC no es MSNBC o mejor dicho “The Obama Channel”

No hay comentarios: