Buscar este blog

jueves, 13 de agosto de 2009

Juanés

Juanés puede dar un concierto en cualquier parte del mundo, no creo que nadie discuta eso, el como ciudadano colombiano y artista debe ejercer su derecho actuar enfrente del publico que desee. También estoy de acuerdo que la gente en la Habana se deleitarían con su concierto y que los ayudaría a olvidarse de las penurias del momento.

Si ejerciendo su derecho, Juanés decide proseguir con su plan de dar un concierto en la Habana, la comunidad cubana en el exilio también tiene la prerrogativa de protestar el mismo, solo espero que las mismas sean tan ordenadas como la pasión lo permita. Muchos trataran de despolitizar este concierto, pero si se usa como escenario a la Plaza de la Revolución y Juanés comparte el escenario con Silvio Rodríguez al frente de una foto del Che Guevara tiene todos los ingredientes de un acto político a favor de la revolución. Debido a la magnitud de la controversia y de la publicidad recibida el gobierno cubano no perderá la oportunidad de presentar el concierto como un acto de desafió al imperio.

Es bueno que personalidades de renombre visiten la Isla de cuando en cuando, sobre todo si siguen el ejemplo del Papa Juan Pablo Segundo y el expresidente Jimmy Carter quienes hicieran un llamado a la libertad de Isla públicamente en la cara del régimen. Seria bueno pedirle a Juanés se pronuncie por la libertad del Dr. Díaz Biscet , los periodistas independientes y la de todos los presos de consciencia en la Isla, quienes de seguro también quieren ir al concierto a pedir “Paz sin Fontereas”

No hay comentarios: