La respuesta de Fidel al levantamiento del “aislamiento diplomático” impuesto por la Unión Europea al Gobierno de Cuba ha sido totalmente apropiada. Tal y como dice el Comandante en pijamas no trae ningún cambio significativo a la vida dentro de la Isla y se pueden interpretar sus palabras como una trompetilla a la UE.
A pesar de la ruptura de relaciones diplomáticas, el comercio entre Europa y Cuba ha continuado. Y no se escapan a la vista los anuncios de viajes a la Isla con fotos de sensuales mulatas en el metro de Paris, Madrid o Londres En todo libro escolar cubano la descripción que se da de la Cuba antes de la revolución es la del burdel de los Yankees. Se puede decir sin temor a equivocarse que uno de los logros de la revolución ha sido el cambio de cliente, ahora son los Europeos.
La intención real de esta medida es la de legitimizar el Gobierno de Raúl Castro y sobre todo irle a la contraria a la difunta administración de Bush. Detrás de todo este ajedrez político se encuentra el gobierno de España, represéntate de los gobiernos de izquierda latinoamericanos en el Europa. Me gustaría saber cuales son los parámetros que se establecerán para medir el avance de la democracia en la Isla. Por que lo que hasta ahora ha demostrado el nuevo gobierno reformista de la Habana es continuar con la mismo nivel de represión interno. Todavía siguen presos periodistas por solo decir lo que piensan, las damas de blanco son detenidas cada vez que salen a las callen y sobre todo enfrentan ahora una campana de desacreditacion por recibir dinero de organizaciones en Miami y las pintan como mercenarias. ¿Seria Felipe González mercenario por recibir dinero y apoyo de la intencional socialista?
Una vez más Europa y en especial España en su Antiamericanismo acérrimo le dan un pase al gobierno Cubano y se convierten en cómplices de la represión del pueblo Cubano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario