Buscar este blog
domingo, 2 de noviembre de 2008
Elecciones
En vísperas de las elecciones mas disputadas e importantes de los últimos tiempos. En el momento en que ambos candidatos ofrecen sus últimos argumentos, quisiera solo expresar como esta elección nos ha puesto al frente de la historia.
Independientemente de su resultado, estas elecciones han cambiado el país y de ella depende mucho más que la estabilidad económica y política del país. En estas elecciones están en la línea la posibilidad de crecer como país o la de convertirnos en una sociedad oscurantista y atrasada. Con estas elecciones una gran parte del electorado busca una ruptura con el inmovilismo político tradicional, en esencia una revolución social en un marco democrático.
Las pasiones despertadas por la misma han cambiado paisaje político de los Estados Unidos de maneras que resultan inconcebibles. Como ejemplo de esto solo basta mencionar Miami. Nunca pensé ver Miami dándole el apoyo a un candidato demócrata de una manera tan amplia. Voy mas al detalle, nunca pensé ver la comunidad Cubana en el exilio dispuesta a votar por un candidato demócrata con una ideología tan cercana al socialismo
Por diferentes razones el mundo entero desea y espera la elección de Obama. Chávez, Castro y Zapatero esperan poder normalizar o mejorar relaciones con los Estados Unidos. Muchos miembros de la Unión Europea en aspiran a tener en la Casa Blanca un aliado que comparta su ideología social-demócrata. Y el mundo entero aspira a que los Estados Unidos tenga una política exterior coherente y que se ajuste a la realidad mundial.
En resumen a pesar de no ser partidario de Obama por no compartir muchas de sus posiciones políticas, estoy convencido de la necesidad de un cambio. El país necesita un cambio de dirección drástico y otra administración republicana no nos lo dará.
Ante la inminente victoria de Obama la gran interrogante para mí todavía sigue siendo:
¿Tiene Obama la capacidad ejecutiva de traer los cambios que necesitamos?
Solo nos queda esperar a ver que pasa. Y recuerden la elecciones son cada cuatro años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario