El argumento de que los EEUU esta viviendo bajo una tiranía o va en ese camino bajo la administración de Obama, me resulta totalmente ofensivo. Este argumento es el motor que ha energetizado a la extrema derecha norteamericana bajo el manto del “Tea Party”.
Considero este argumento insultante no por que sea partidario del partido demócrata o de Obama, sino por que nací y me crie bajo la bota de una dictadura militar. Por que se de primera mano lo que es vivir bajo el miedo, la censura. Por que se el precio que se paga por rebelarse contra un regimen totalitario, que ejerce un control ferreo sobre cada aspecto de tu vida y que tiene mas que definido los patrones de conducta aceptables. A noventa millas de este pais exisiten cientos presos de conciencia. Los mismos no son mas que periodistas, activistas e intelectuales que simplemente de una manera u otra se manisfestaron en contra del gobierno imperante en su pais. De lo único de lo que se les puede acusar es el de exigir en Cuba la libertad de expresión y de asociación.
Seria bueno mostrarles a esos que proclaman en manifestaciones justo al frente de la Casa Blanca que se les estan violando sus derechos, fotos y videos de las palizas, detenciones e improperios que reciben las Damas de Blanco cada vez que marchan pacificamente pidiendo la libertad de sus esposos e hijos. Seria tambien bueno enseñarles la historia de algunos disidentes cubanos como la del Dr. Oscar Elias Biscet defensor de los derechos humanos en la Isla, la del Dr. Guillermo Farinas todavía en huelga de hambre reclamando la liberación de los presos políticos cubanos y por ultimo la historia de Orlando Zapata quien muriera en las cárceles cubanas después de 85 días de huelga de hambre.
En resumen el argumento que vivimos bajo una tiranía no creo que tenga validez, no es mas que una herramienta de propaganda mediática en contra de la administración. No es mas que una manera de manipular a través del miedo. No creo que mi sentimiento sea único imagino que todo aquel que vivió bajo una dictadura ya sea de derecha o izquierda se sentiría igual
No hay comentarios:
Publicar un comentario