Buscar este blog
miércoles, 13 de febrero de 2008
Primarias
Para toda persona consciente del momento histórico que se vive en los Estados Unidos no puede ser menos que alarmante los resultados de las primarias por ambos partidos.
En el bando republicano la posible nominación de John McCain la cual es condicionada de un giro en sus posiciones hacia la extrema derecha y la recientes victorias de Mike Huckabee con el apoyo de los sectores mas conservadores del GOP, perfilan un partido republicano mas alejado de la media de la sociedad americana y totalmente al servicio de la extrema derecha dirigida por personajes como Dick Cheney y Karl Rove.
Pero es la carrera por la nominación del partido demócrata la cual que es mas preocupante. Barack Obama con sus promesas de un cambio, el cual no ha definido y mucho menos ha dicho como piensa implementar, esta teniendo el mismo efecto que Ralph Nader tubo en las elecciones del 2000. Obama esta siendo respaldado por el ala mas liberal del partido demócrata, representada por Ted Kennedy y Dennis Kucinich.
Su discurso “inspiracional” ha logrado cautivar a los mas jóvenes e idealistas de la sociedad americana y aquellos que al oírlo hablar los hace sentir mejor sobre si mismo con un falso sentido de esperanza y optimismo en un cambio que repito todavía no se sabe cual será. Esto unido a su inexperiencia en política internacional y a su prácticamente inexistente record son motivos de inquietud. Creo que de Obama lograr la nominación por el partido Demócrata tendremos otra administración republicana en la Casa Blanca, una administración mas conservadora y radical de lo que tenemos ahora, y en caso de que el partido Demócrata lograra vencer a los republicanos en Noviembre con Barack Obama a la cabeza no me cabe duda que se repetiría una administración parecida a la de James Carter.
De cualquier manera de no ser Hillary Clinton la próxima presidenta, la cual creo es la única candidata que en realidad tiene la credibilidad y la capacidad de volver a encauzar a los Estados Unidos por un camino pragmático y viable el cual pudiera enmendar un poco la maltrecha imagen internacional de este país y aliviar los problemas económicos cada vez mas crecientes, no creo que el futuro del país sea nada halagüeño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario