Buscar este blog
jueves, 11 de septiembre de 2008
Ike y Gustav
El triunfalismo socialista esta rampante en Granma en estos días, en especial en la carta del Comandante en Pijamas a Randy Alonso. No menciona el sufrimiento de aquel que ha perdido lo poco lo tenia sin esperanzas de poder recuperar nada, solo alaba los testaferros del régimen por aparecer en pantalla dándole apoyo moral al pueblo. No hay mención de cómo se enfrentara a la inevitable agudización de miseria y el desespero en Cuba, solo del simbolimso de las banderas sobre los hombros de los cuadros del partido.
Ike y Gustav han empujado a Cuba mas hacia el subdesarrollo, no cabe duda que la situación económica en la isla se agudizara aun mas. Con mas de 320,000 casas afectadas, según datos oficiales de seguro son mas, con las cosechas de tabaco casi totalmente perdidas, no creo que el Gobierno tenga muchas recursos para poder salir de este hueco.
Imagino que se harán el de la vista gorda y dejara que la gente se arregle como pueda en un principio y en unos meses le darán una redada contra el enriquecimiento ilícito. Y olvídense de la posible ayuda de los Estados Unidos a la Isla, eso solo queda en una movida de relaciones publicas para Washington y en un acto de desafió para la Habana.
En resumen solo la Iglesia y organizaciones como Carita seran los que puedan llevar ayuda a la Isla. Y la reconstrucción? será financiada por el exilio por medio de las remesas familiares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario