Buscar este blog

jueves, 25 de septiembre de 2008

La Jugada de McCain.

Las decisiones de John McCain de suspender su campaña, su llamada a posponer los debates presidenciales y volver a DC para ser parte en la resolución de la crisis financiera, han sido una jugada brillante.

En las próximas 48 horas aumentara el spin de la campaña republicana representado a McCain como el candidato dispuesto a hacerlo todo por su país. El candidato que en realidad solo le interesa el bienestar de los Estados Unidos y que es capaz de poner sus intereses personales en segundo plano. Mejor manera de hacer campana sin tener que hacerla.

Sorprendente también es la reacción de la campaña de Obama, de pedir continuar con los debates y permanecer en Florida preparándose para los mismos. No importa que fuera Obama quien llamara a McCain para tener una declaración conjunta de unidad. McCain tomo la iniciativa y decidió a volar a DC por voluntad propia y Obama vuela por que Bush lo llama. McCain esta diciendo que es un hombre de acción, el ejecutivo siempre envuelto en la toma de decisiones importante. Y Obama queda como el hombre de la gran retórica, de las palabras que se lleva el viento y de alguien que le da mas atencion sus ambiciones personaes que en los intereses del país. Recuerden Obama acrecentó su ventaja en las encuestas debido a la agudización de la crisis en las ultimas semanas, así que el mensaje implícito es que Obama como todo político usa el dolor del pueblo para su propio beneficio.

Nada hay que ver como se desarrollan las próximas 24 horas. Pero lo que si es claro es que Obama y su equipo en su arrogancia están subestimando a la maquinaria republicana y están dando por ganada la elección

No hay comentarios: