Buscar este blog
miércoles, 10 de septiembre de 2008
Sarah Palin
Sarah Palin
La entrada triunfal de la Gobernadora de Alaska a la campaña presidencial es algo sin precedentes. Tal vez el único punto de referencia sea la casi igual de meteórica carrera política de Barack Obama. A simple vista la selección de Sarah Palin fue un movimiento calculado para atraer a posibles simpatizantes de Hillary, todavía con dudas sobre Obama. En concreto ha servido para movilizar la base del Partido Republicano y sobre todo asegurar el voto del sector evangelista que todavía mira con desconfianza a John McCain.
Lo que más me preocupa y asusta de Sarah Palin es la fracción republicana que representa, no creo que existan dudas de que proviene de los sectores mas conservadores de su partido. Los cuales aspiran a minimizar la separación entre Iglesia y Gobierno. Los mismos que creen que el papel de superpotencia mundial de los Estados Unidos es un Designio de Dios y que la guerra de Irak fue voluntad divina. Creo que con McCain-Palin en poder se vera un empuje total para la cristianización de la sociedad y con ello la ilegizacion del aborto y la imposición de enseñanza religiosa (Cristiana) en las escuelas públicas. La selección de Palin como compañera de campaña, es una concesión de McCain a la extrema derecha de su partido. Basado en esto no creo que muchos simpatizantes de Hillary Clinton voten a favor de los republicanos ya que las diferencias ideológicas son abismales.
No cabe duda que Sarah Palin cambio la dinámica de la campaña y los ataques en su contra no se dejaron esperar. Algunos han sido en referencia a su gestión como gobernadora, pero la gran mayoría han sido ataques personales lo cuales considero irrelevantes y totalmente fuera de lugar. Lo que si ha dejado evidente una vez más es el sexismo tan grande que existe en la sociedad americana.
La campaña política de Obama ha tendido que hacer ajustes de ultima hora para poder contrarrestar la popularidad de Palin. El intento por muchos de presentarla como la “Trailer Park Princess” puede ser totalmente contraproducente. Ella, para muchos es la real personificación del Sueño Americano (el de los blancos). El hecho de que la primera vez que saliera del los Estados Unidos fuera para ir a Irak es otro simbolismo que juega bien con ciertos bloques electorales republicanos. Tal y como leyera hace poco con la entrada de Palin en la campaña se activó la guerra cultural, la cual los republicanos han sabido ganar en las ultimas dos elecciones. La única variable en contra de esto, es que debido a la gran impopularidad de la actual administración la base republicana no es tan amplia.
En resumen las posibilidades de una victoria republicana en Noviembre son más reales con Sarah Palin corriendo como VP. Si esta victoria llegara a consumarse
¡Dios nos proteja!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario