Buscar este blog
sábado, 23 de agosto de 2008
Obama - Biden 08
Según la prensa la selección de Joe Biden como candidato a la Vice-presidencia por el partido demócrata, fue la decisión acertada debido a que complementa la inexperiencia legislativa y en política exterior de Obama. Esta aserción creo que es correcta ya que sobre todo en política exterior a Obama le falta mucho por aprender. Pero más que nada creo que esta selección fue más forzada que otra cosa y una claudicación a Washington.
El resultado de las ultimas encuestas, en las cuales se muestra una contienda presidencial más cerrada de lo que muchos creían, es un reflejo de lo débil que Obama es como candidato a la Casa Blanca. Su campaña se ha diluido en su misma retórica y no ha logrado conectarse con amplios sectores de la base de partido Demócrata. Su mensaje de cambio, aun por definir, resulta ya monótono para muchos y un gran sector de la población cree que se habla demasiado de Obama en los medios de prensa.
Por otra parte la eficiente maquinaria de destrucción republicana, ha logrado hacer mella en la imagen de Obama. Presentándole como arrogante, desconectado de la realidad y con un discurso vació y sin sustancia. Imagen que se acentúa más con los comentarios la semana pasada por parte de algunos operativos de su campaña; que la razón por la cual McCain hiciera tan bien en Forum Evangélico que el Reverendo Rick Warren condujera es por que sabia las preguntas de antemano.
La selección de Biden es otra muestra de debilidad política de Obama, ha seleccionado como compañero de ticket al mejor que representante de lo que el esta supuesto a cambiar, “The Washington establishment” y por tanto el mensaje de cambio de su campaña esta muerto. Pero lo que más me molesta de esta selección es que hace unos meses atrás, la campana de Obama casi llama a Biden racista cuando dijera que Obama era “el primer afroamericano que era articulado, brillante, limpio y además lucía bien” [“the first mainstream African-American who is articulate and bright and clean and a nice-looking guy,”]. (para aquellos afuera de los USA llamar a un “Afro-Americano” articulado no es considerado políticamente correcto).
Esta selección de Obama demuestra que solo es un político más, dispuesto a hacer y decir lo que sea necesario para salir electo y que cuando sintió que se estaba quedando atrás en las encuestas se ha abrazado con aquellos que supuestamente debiera estar combatiendo।
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Enrisco:
Gracias por la traduccion de la metedura de pata de Biden..
Publicar un comentario