Buscar este blog

martes, 30 de septiembre de 2008

Gracias.

Gracias queridos congresistas Republicanos y Demócratas…..

Gracias estimadísimas uniones…….

Gracias Ideólogos y Puristas defensores del capitalismo……..

Tu voto ayer fue un voto de castigo a la ambición excesiva y despiadada de Wall Street. A los especuladores del mercado que con sus ansias desmedidas de riquezas han llevado al país a la quiebra. Deben mirarse en el espejo y sentirse orgullosos de si mismos, deben darse palmaditas en la espalda y sacarle la lengua a Bush. Gracias por defender el dinero del contribuyente.

Gracias por apretar la tuerca y asegurarnos una recesión. ¡Quien sabe, es posible que hasta lleguemos a una nueva depresión! Que mejor manera de terminar el desastroso ciclo político republicano.

En resumen :

¡Bien echo!

¡Felicidades!

Ahora cuando regresen a sus distritos electorales a hacer campaña, por favor expliquen el por que de su voto. Especialmente a los retirados que han perdido más de un 20% de sus planes de retiro en cuestión de días. A esos que estaban próximo a retirarse y ahora no tienen otra opción de continuar trabajando por tiempo indefinido. A los miles de personas que están próximas a perder sus empleos o a los que ya están desempleados. A los miles de pequeños negocios que tendrán que cerrar o no podrán expandirse.

En el plano internacional la perdida de confianza en el sistema financiero Norteamericano se acentúa con el voto en contra del Plan de Rescate. A largo plazo este voto debe ser recordado como la estocada al imperio, el fin del concepto Americano. Se que sueno apocalíptico pero investir en los Estados Unidos se ha vuelto riesgoso y si unes eso a la desacreditada imagen de los Estados Unidos en el mundo, nos vuelve un mercado nada atractivo.

3 comentarios:

estrella dijo...

Alain, espera unos dias y veras como la bolsa se empieza a recuperar.
Mejor que llores por los negritos de Africa, como nos ensenaron en la escuela...los chinitos no, son duenios de la mitad de EE.UU.!

Sorry, no tengo acentos...los perdi en la bolsa!

Anónimo dijo...

Por los africanos tendremos que llorar pronto....Africa es la nueva Latino-America, donde la corrupcion y la violencia impera de la mano de los grandes intereses.

Pero tambien tendremos que llorar mucho por los negritos y los latinitos de casa. Van a ser los protagonistas de la crisis economica en la que nos estamos adentrando.

Alain dijo...

Los dos tienen razón a mi entender. La recuperación de la bolsa puede ser algo engañoso, el problema corre mas profundo. Si vieron los números de ventas de las compañías automotoras son alarmantes. La baja de mas de 30% en ventas se traduce en despidos, mas casas que no se pueden pagar, etce.

La crisis solo comienza.