Buscar este blog
lunes, 6 de octubre de 2008
McCain
El pasado 25 de Septiembre dije que Obama había cometido un error al actuar de una manera pasiva ante la crisis financiera y que McCain había tomado la iniciativa en el tema. El tiempo ha probado que estaba equivocado. El debate sobre el plan de rescate se avivo con la interferencia de McCain y la imposibilidad de lograr un acuerdo llevo el mercado a la perdida de Miles de millones de dólares en un día.
La incapacidad de lograr un acuerdo en el congreso y la oposición abrumadora del partido republicano a esta medida, dejo a la campaña política de McCain mal parada. Evidencio la falta de liderazgo dentro del GOP y de manera general solo ha sido una muestra de lo desorganizada, errática y carente de mensaje que ha sido su campaña política.
La ayuda y la energía que le diera la selección de Sarah Palin como compañera de boleta se desvanecido ante las dudas sobre su experiencia y preparación para tomar las riendas de la nación, dudas que se acentuaron con las desastrosas entrevistas que diera a la prensa. La actuación de Palin en el debate con Joe Biden fue similar a la de Bush en el 2000, totalmente disciplinada y adherida a la retórica partidista pero no a la sustancia de los hechos que nos preocupan en estos momentos. Estrategia que solo sirve para energizar hasta cierto punto la base conservadora del GOP.
En resumen la campaña de John McCain cada día se pierde mas en si misma, sin lograr conectarse con un amplio sector del electorado. Creo que los operativos de la campaña de McCain todavía creen que están haciendo campaña en el 2000, donde la base del partido era mucho mas amplia y diversa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario