Ayer en programa de televisión Informe Especial del canal español Antena 3 Internacional, se transmitió un debate entre Carlos Montaner, Gisela Delgado (esposa del disidente Cubano Héctor Palacios) y dos Abogados izquierdistas españoles, de los que por desgracia no pude tomar los nombre completos solo se que uno era un “cubanologo” llamado Fabra, un señor bien mayor y el otro un abogado llamado Hermenegildo.
En este debate se continuaba hablando sobre las tan cacareadas reformas que Raúl Castro introducirá en la Isla. Como es de suponer los Señores Españoles describieron un cuadro promisorio y lleno de esperanza para la Isla bajo la guía de Raúl. Exaltaron su pragmatismo y sobre todo el increíble equipo que conforma el actual Consejo de Estado cubano, el cual es muy talentoso y balanceado en sus capacidades, y que el mismo de seguro introducirá cambios definitivos, no solo por las cualidades que antes mencionara, sino por lo concientes que están sobre el momento histórico que se vive en la isla. Y que la firma de los pactos de los derechos humanos son otro avance hacia cambios en la isla. Nada que creo que todavía están bajos los efectos del ultimo “tour” por las escuelas y centros de trabajo cubanos.
Como respuesta a sus ideas Gisela Delgado les recordó que Raúl Castro ha sido por los últimos 50 anos la cabeza del brazo represivo de la dictadura. La cual todavía tiene presos a mas de 200 prisioneros de conciencia. También les recordó que para que existiera un cambio creíble, no solo puede haber ciertas reformas económicas sino también un dialogo con la disidencia interna, creando así espacio político alternativo al gobierno. Carlos Montaner les expreso que la firma de esos acuerdos no es relevante mientras todavía exista un preso de conciencia, en especial los 57 periodistas todavía encarcelados. A su vez, también fue claro al decir que todo aquel que piense que el pueblo cubano solo quiere un poco mas de comida esta equivocado. El principal deseo de los cubanos es el de Libertad, ya sea de expresión, de movimiento o de lo que sea.
Una vez mas se demuestra que los izquierdistas del mundo no entienden o no quieren entender la realidad de las dictaduras afines a su ideología. Es fácil visitar Cuba y verlo todo desde la burbuja idealista, pero es bien duro vivir la realidad del DIA a DIA cubano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario